¡Cuidado, tema tabú!
¡Cuidado, tema tabú!
¡Hola bonitos y bonitas! hoy os traigo un tema que es muy importante visibilizar y concienciar, pues se trata de un tema tabú (tema mal visto o moralmente inaceptable impuesto por la sociedad, grupo, religión...).
La masturbación
Fuente: Wikipedia |
En primer lugar, ¿Qué es la masturbación?
Fuente: Pexels |
Se trata de la estimulación genital tanto masculina o femenina mediante la propia fricción con partes del cuerpo (fundamentalmente dedos y manos) o mediante juguetes sexuales, con el fin de sentir placer, satisfacción, relajación, tranquilidad...
La masturbación y sobre todo en mujeres ha sido siempre un tema delicado y tabú; actualmente muchas personas siguen negando que se masturban, algunos/as sienten desinformación sobre este acto y otros/as no sienten todo el placer que deberían con la masturbación.
Fuente: Pixabay |
La masturbación siempre ha existido, es usual que los niños y las niñas sientan un deseo desde pequeños/as por descubrir su propio cuerpo. Nosotros/as no debemos de frenar esto pues se trata de algo natural, tenemos que dejar a los/as niños/as que sientan curiosidad por sus cuerpos y genitales. Por ello es muy necesario normalizar esta situación, informar a padres y madres que se trata de algo muy usual y normal, que no es malo y que simplemente tenemos que enseñar al niño o niña a no realizarlo en público.
Este tema al estar peor visto entre las mujeres, que además obtienen menos información sobre sus genitales y su propio placer, comienzan a masturbarse conscientemente mas tardíamente que el género masculino. En cambio la normalización del placer y la masturbación masculina, más la facilidad que tienen para acceder al porno o contenidos explícitos, comienzan a masturbarse desde edades tempranas, generalmente desde la etapa escolar.
Fuente: Pexels |
El descubrimiento de que la masturbación existe y es algo común en la infancia es del psicólogo Sigmund Freud, un hecho inaudito en los prejuicios de aquella época.
Estos prejuicios y diferencias en la sexualidad entre los géneros tienen un origen cultural y religioso mayoritariamente. Pues así en la religión y cultura cristiana, la mujer fue creada como una mera "compañera" para el hombre, pues este se encontraba muy solo en el paraíso.
Con el paso del tiempo, el placer masculino que siempre ha sido el principal frente al placer femenino, se ha ido visibilizando y concienciando más el autoplacer y la masturbación femenina.
¿Cómo podemos sentir placer?
Fuente: Pexels |
Entre las mujeres es usual que se utilicen diferentes técnicas como jugar, frotar, realizar un masaje, hacer fricción... Sobre todo con las manos y los dedos enfocándolo en la zona del clítoris. También es igual de satisfactorio realizar una penetración vaginal o anal, con tus manos o con diferentes juguetes sexuales.
Fuente: Pixabay |
Es usual utilizar en estas técnicas diferentes lubricantes (con sabores incluso) y diversos juguetes sexuales como vibradores, succionadores de clítoris, dildos, bolas chinas; plugs, cadenas y vibradores anales.
Fuente: Pexels |
En cuanto a la masturbación masculina, los hombres utilizan mayoritariamente sus manos y dedos para llegar al orgasmo. Es usual también para facilitar la fricción y el masaje con el miembro masculino el uso de lubricantes para conseguir un mayor placer.
Fuente: Pixabay |
También existen juguetes sexulaes para hombres y actualmente es usual (y está mejor visto) que los hombres los utilicen, como "huevos", masturbadores masculinos, anillos vibradores, estimuladores, plugs, cadenas y vibradores anales.
Fuente: Pexels |
Para encontrar más información sobre la masturbación, ya sea femenina o masculina; o comprar alguno de estos maravillosos juguetes sexuales para uso y disfrute individual o con aquella persona que quieras y desees... Solo tienes que pinchar aquí.
¿Qué beneficios conseguimos masturbándonos?
Fuente: Wikipedia |
- Nos aporta seguridad con nuestro cuerpo, con nuestra sexualidad y en definitiva con nosotros/as mismos/as.
- Explorar nuestro cuerpo y conocernos más.
- Rebaja los niveles de estrés y ayuda a relajarnos.
- Puede ayudar a los dolores mensturales.
- Llegarás al orgasmo más amenudo.
- Previene la disfunción y la incontinencia.
- Reduce el riesgo de diversas enfermedades e infecciones.
- Mejora el estado de ánimo.
- Ayuda a conciliar el sueño.
- Mejora la piel.
- Mejora la capacidad de atención.
- Aumenta la duración en el sexo.
- Mejorará tu vida sexual.
- Conseguirás orgasmos más intensos.
- Aumenta la esperanza de vida.
¡Bueno queridos/as seguidores/as, ha llegado el final de esta curiosa y excitante entrada!
Espero que os haya gustado mucho y hayáis aprendido mucho...
Y recordad, ¡masturbaros y disfrutar vosotros/as solos/as!
Comentarios
Publicar un comentario