¡Última prueba!
¡Última prueba para Educadoras en acción!
¡Buenas seguidores/as una vez más!, esta semana toca despedirnos de los roles.
¡Pero no os vayáis aún, quedan más sorpresas!
Esta semana ponemos fin a los roles, con el papel que comencé este maravilloso camino: "Estratega-analista".
Seguro que ya os acordaréis en qué consiste este rol, pero para los/as que han venido nuevos/as: esta semana seré la coordinadora de nuestro equipo "¡Educadoras en acción!". Durante esta última semana debo asegurarme de que cada integrante del grupo asume su rol o papel en fecha y aporta los conocimientos requeridos.
Además, evaluaré con nota numérica a cada una y al grupo en conjunto, (esta evaluación se realizará de manera objetiva y con su justificación).
Después de esta explicación, ¡vamos a ello!
Noelia Ramilo López: Crítica
Fuente: Pixabay |
Mi compañera Noelia Ramilo López ha realizado esta semana una crítica o manifiesto contra las injusticias sociales que se dan en la actualidad, por ello ha elegido el tema de "La trata de personas."
Noelia ha elegido un tema muy oportuno que debe de ser visibilizado, pues realmente se trata de una injusticia social invisible a nuestros ojos y que puede estar más cerca de nosotros/as que nunca. No creamos que esta situación solo se da en países subdesarrollados o en situación de pobreza, como bien comenta mi compañera, pueden darse en nuestra sociedad, incluso en los campos de nuestra propia región.
Fuente: Wikipedia |
Debemos de no realizar prejuicios sobre personas que no conocemos, pues no sabemos que lucha pueden estar llevando, tenemos que estar atentos/as y si conocemos algún caso denunciar siempre.
Mi compañera ha explicado perfectamente este tema tan duro, ha aportado ella misma el contenido incluyendo la definición; tampoco se observan faltas de ortografía ni problemas con la argumentación, ¡eres una máquina de escribir amiga!
Además, nos ha aportado el proyecto "Proyecto Esperanzas Adoratrices", para concienciar más sobre este tema y aportar nuestra ayuda a aquellas personas que lo necesitan y esten pasando por estas circunstancias.
Para concluir quería destacar el cortometraje que mi compañera ha elegido e incluido en su post para concienciar de manera objetiva esta dura realidad. Por ello, mi nota para ti y tu super talento con las tecnologías es de 10, ¡Enhorabuena compañera, lo has hecho genial!
Tamara Rodríguez Rasero: Comentarista
Fuente: Pixabay |
Esta semana mi compañera medio inglesa Tamara Rodríguez Rasero ha realizado de nuevo el rol de "comentarista", este papel consiste en comentar cinco publicaciones diferentes de cinco compañeros/as. Recuerdo, que estos/as además no tienen que haber sido comentados anteriormente por alguna de las integrante de nuestro grupo, ¡esto no resulta fácil!
Mi compañera ha elegido estos cinco blogs de estos/as compañeros/as:
- Laura Blázquez Prieto y su blog "Educación Social", ha visitado en concreto su publicación sobre la violencia familiar "Un cuento...". Actualmente en los tiempos que estamos viviendo por el "COVID-19" tenemos que visibilizar y concienciar este tema, pues como bien dice mi compañera los porcentajes están aumentando.
- Mi compañera ha elegido "Educando desde el feminismo" el blog de Macarena Meneses Fort, y se ha pasado a comentar la entrada semanal "¿Un acto de amor debe ser condenado como un delito?", sobre la noticia que recorrió un tiempo los medios de comuncicación: "La mujer que recibió ayuda de su marido para morir dejó grabado su deseo en vídeo".
- En tercer lugar, Tamara ha echado un vistazo el blog "Educación social el lugar de la felicidad" de la compañera Ana Pajuelo Javier, y se ha centrado en su post "Maltrato infantil"; sobre el maltrato infantil, las secuelas y consecuencias que produce esto en las personas.
- Esta vez ha visitado el blog "Educando la sociedad" de Laura Prieto Mateos, y se ha centrado en su entrada semana "Una conversación a tiempo puede salvar vidas", un post muy interesante sobre el bullying y el ciberbullying.
- Por último Tamara ha comentado el blog "Aprendiendo a convivir para vivir" de nuestra compañera María Sánchez Mogedano y ha comentado el post "Di+ para seguir adelante", un documental que trata sobre la enfermedad de Ataraxia de Friedreich que padece un cacereño y Educador Social llamado Dimas Viudas.
Tamara ha realizado comentarios extrensos con su verdadera opinión en cada tema, además ha lanzado varias preguntas y reflexiones en las entradas semanales de las compañeras, haciendo reflexionar a cada una de ellas.
Además quiero destacar los varios mensajes de apoyo y agradecimiento que ha dejado a estas futuras Educadoras Sociales, pues así realmente sentimos que nuestro trabajo está siendo valorado.
Por otra parte, ha habilitado perfectamente todos los enlaces de los blogs que ha visitado, para facilitar su lectura (y además mi trabajo). Tampoco se observan faltas de ortografía ni de argumentación por lo que amiga festivalera, ¡tienes un 10!
¡Enhorabuena compañera te has ido superando cada semana!
Laura Romero Custodio: Player
Mi compañera de grupo (y de aficiones) Laura Romero Custodio, esta semana ha asignado el papel de Player, ¿os acordáis en qué consistía?. Pues bien, deberá de jugar a uno de los juegos sociales asignados por nuestras docentes, explicar su funcionamiento y aconsejar a quién o quiénes podrían jugar.
Esta vez mi compañera ha elegido el videojuego: "El grupo de Jennifer Ann", que trata sobre la violencia de género en una pareja adolescente, un tema muy oportuno pues se trata desgraciadamente de un caso común entre las parejas de adolescentes.
Laura explica detalladamente el uso del videojuego, de una forma clara que todo/a aquel/la pueda entenderlo; además aporta su opinión y reflexión sobre este tema tan complicado para algunas chicas. Incluso aconseja que podría hacer como futura Educadora Social para prevenir y tratar este tema, por ejemplo con talleres.
Por último no se observan faltas de argumentación ni ortografía, por lo que amiga, ¡tienes un 10!
¡Enhorabuena compañera, lo has hecho perfecto como siempre!
Pd.: Pero ya sabes, ¡cuidado con el suelo!
Fuente: Pixabay |
Esta vez mi compañera ha elegido el videojuego: "El grupo de Jennifer Ann", que trata sobre la violencia de género en una pareja adolescente, un tema muy oportuno pues se trata desgraciadamente de un caso común entre las parejas de adolescentes.
Fuente: Pixabay |
Laura explica detalladamente el uso del videojuego, de una forma clara que todo/a aquel/la pueda entenderlo; además aporta su opinión y reflexión sobre este tema tan complicado para algunas chicas. Incluso aconseja que podría hacer como futura Educadora Social para prevenir y tratar este tema, por ejemplo con talleres.
Por último no se observan faltas de argumentación ni ortografía, por lo que amiga, ¡tienes un 10!
¡Enhorabuena compañera, lo has hecho perfecto como siempre!
Pd.: Pero ya sabes, ¡cuidado con el suelo!
Soraya Sánchez Molina: Rastreadora
Fuente: Flickr.com |
¡Tocó la hora de poner a prueba a "la jefaza" del grupo y con más carácter!
Soraya Sánchez Molina, ha asumido de nuevo el papel de "Fake News", es decir, debe de buscar y analizar la intencionalidad de una noticia falsa o bulo que se encuentre circulando por los medios de comunicación o redes sociales. Una circunstancia que cada vez es más común, pero buscarlas, ¡no resulta fácil!
Esta rastreadora nata ha encontrado la siguiente noticia falsa: "Incendios en el Amazonas: las imágenes erróneas sobre los fuegos que se han están comparitendo en las redes sociales", del periódico digital ABC.
Fuente: Pixabay |
Pues bien como bien dice este titular, varios/as famosos/as utilizaron y compartieron diversas fotos erróneas del inmenso incendio que se originó el verano pasado en la inmensa Amazonas. Estas imágenes se trataban de fotos de distinto sitio del foco y además de distinto año, incluso se mostraban fotos de animales sufriendo pero no estaba ocurriendo en este momento concreto.
Fuente: Pixabay |
Como podemos ver, debemos de tener mucho cuidado pues aunque se trate de una figura famosa, no se tratan de periodistas y mucha información que comparten es errónea o faltan argumentos. ¡Tened mucho cuidado con lo que véis por las redes!
Mi compañera adjunta la noticia para que contrastemos su vericidad y diferentes imágenes de los/as famosos/as que subieron estas publicaciones. Además no se observan ninguna falta de argumentación ni de ortografía, por lo que compañera, ¡tienes un 10!,¡Enhorabuena compañera, te has ido superando en cada rol!
La nota en conjunto para mi equipo "Educadoras en acción" es de un... (sonidos de tambores), ¡Es de 10!
¡Enhorabuena compañeras!, ha sido un gran placer trabajar con vosotras, os habéis superado con creces.
¡Me habéis sorprendido cada semana con vuestras diversas capacidades!
Bueno followers,
ya ha llegado el final de los roles,
¡qué rápido ha pasado el tiempo!,
¿verdad?
¡No os olvidéis de pasaros por el blog de mis compañeras, se han esforzado mucho y lo han hecho estupendo!
Esperamos que os haya gustado como hemos desempeñado nuestro papel cada semana,
¡Hasta la próxima seguidores/as bonitos/as!
Comentarios
Publicar un comentario